domingo, 11 de marzo de 2007

¿Quien da mas?

muchas veces me pregunto quien da mas en una relacion familiar, de amistad, amorosa, sexual... no creo que pueda medirse la cantidad de sentimiento que se pone en una relacion en cada momento, sin embargo, todos y cada uno de nosotros nos empeñamos en preguntarnos (y en preguntar a los demas) cuanto nos quieren, o que es lo que sienten en cada momento. Francesco Petrarca dijo: "quien pueda decir cuanto ama, pequeño amor siente". Se supone que el amor es algo que no se puede describir, que solamente se siente y que, por mucho que nos empeñemos, jamas podremos comparar con nada...

¿Por que no dejar fluir los sentimientos y las emociones sin necesidad de saber como son en cada momento? ¿Por que no dejarnos llevar a cada instante, sin pensar que piensa el otro (o los otros)? ¿Por que nos preocupamos tanto por "el que diran si..."? ¿Por que no preocuparnos simplemente por nosotros mismos, y por como nos sentimos, buscando en cada momento aquello que nos proporcione mayor placer y felicidad?

1 comentario:

haushinka dijo...

Quizás sea porque los humanos somos seres sociales, y por tanto, nos repercute lo que pase dentro de la sociedad. Al fin y al cabo me va a influir la decisión de algún otro. Por ejemplo, si a mí me gusta mucho un chico y sería capaz de tirarme de cabeza por él, decidirme por fin! y me entero de que tiene novia, no importa la medida de lo que yo siento o deje de sentir, me influye que pase de mí y esté con otra a pesar de todo lo que fluye en mis adentros, y eso, al fin y al cabo, duele.